El Encuentro de mantenimiento Minero se llevó cabo el día 15 de noviembre, este evento ofreció una excelente oportunidad de conocer y discutir acerca de las nuevas estrategias de mantenimiento, la correcta administración de activos y las mejores prácticas en mantenimiento de equipo minero y su impacto en la reducción de costos de producción en sus empresas.

El encuentro estuvo dirigido a: directores, gerentes, jefes, supervisores y personal responsable de las áreas de mantenimiento de equipo minero.

También podrán participar profesionales, asesores, consultores o personas con experiencia en mantenimiento minero, que trabajen o vayan a trabajar en la dirección y gestión del mantenimiento en las empresas mineras, estudiantes de todas las ingenierías, encargados de seguridad.

La organización de este evento exclusivo está a cargo de la empresa peruana EMAQ, referente del mundo de las capacitaciones, asesorías y programas formativos en materia de logística y transporte en todos los niveles. EMAQ junto en esta oportunidad a los principales exponentes del rubro minero, quienes estarán a cargo de las ponencias de este encuentro.

El encuentro se llevó a cabo a través de ponencias en donde nuestros expositores compartieron casos y experiencias vividas con los asistentes, las ponencias tuvieron una duración de 1 hora. Se tocaron temas como: Situación de la minería en el Perú y los costos de mantenimiento, Análisis de confiabilidad de la flota y su impacto en resultados, Seguridad y Control Ambiental en el Mantenimiento Minero, Big Data en el mantenimiento minero, Influencia del mantenimiento en la producción minera y Manejo de Activos y excelencia operacional.

Llevar adelante eficientemente la gestión y el mantenimiento de activos implica superar la visión técnica y reactiva e ir más allá, con un enfoque integral que permita una gestión innovadora y proactiva, conducir personas, aprovechar los recursos disponibles y mantener la alineación con los objetivos acordados.

Profesionalizar el trabajo, desarrollar aptitudes y dar una respuesta integradora es el desafío que enfrentan los profesionales del sector, comúnmente centrados en los aspectos técnicos propios del mantenimiento.

Un agradecimiento especial a nuestros destacados ponentes:

Ing Carlos Cornejo – Komatsu Mining, Ing. Fernando Nuñez – Minera las Bambas, Ing. Miguel Tokumori – Sociedad Minera Cerro Verde, William Agurto – Cia Minas Buenaventura y Connie Rodriguez.

Facebook Comments